martes, 1 de marzo de 2011

1ª RUTA OFICIAL 2011: Senda de José Lima / El Pozuelo

El próximo domingo, 6 de marzo, el Club Senderista de Ojén realizará su Primera Ruta Oficial de 2011.

Desde el mismo queremos invitar a todos los vecinos y visitantes aparticipar con nosotros de una buena mañana de naturaleza y paseo. ¿Cómo hacerlo?
1. Notificándolo personalmente a alguno de los miembros del club.
2. Inscribiéndose a través del mail clubsenderistadeojen@yahoo.es..

La Primera Ruta Oficial 2011 es un camino muy conocido por los vecinos de la Villa. Se trata de la Senda de José Lima, también conocida como El Pozuelo. Una ruta que parte del Refugio de Juanar, que asciende al puerto de Las Minillas, al Pozuelo, y posteriormente a la cara de la sierra que da al pueblo de Istán. Se desciende por un doble camino A. de regreso directo al Refugio de Juanar. B. A través del pinar y el olivar desde el centro de interpretación hasta el Refugio de Juanar.

Catalogamos la Ruta de Modalidad A. Cuenta, eso sí, con un importante repecho al comienzo de la misma, pero una vez superado el Puerto de Las Minillas y El Pozuelo, se convierte en una trocha recta y descendente. Puede ser apta para niños preparados o mayores de 8-10 años (pero la mejor estimación es, sin duda, la de sus tutores). La duración de la ruta se estima en tres o cuatro horas (ida y vuelta).

Como singularidad comentar que se atraviesa un pequeño bosquete de pinsapos (árbol endémico de la serranía de Ronda y de la Sierra de Las Nieves, de alto valor ecológico y especie protegida).

La salida está prevista a las 9:00h (seremos rigurosos en los diez minutos de cortesía), 8:30 el que quiera desayunar en buena compañía, y como punto de partida se establecerá La Churrería Er Mojaíto. El desplazamiento desde Ojén hasta el Refugio de Juanar se realizará con coches particulares.

Animaos y participad en esta Primera Ruta Oficial 2011 del Club Senderista de Ojén.

DATOS DE LA RUTA:
Primera Ruta Oficial 2011, Senda de José Lima-El Pozuelo
Fecha: domingo 6 de marzo
Modalidad A: longitud media, dificultad baja (pun primer repecho serio, el resto, bajada. Buen camino)
Duración: 3 - 4 horas ida y vuelta
Desayuno (no obligatorio): 8:30 en la Churrería Er Mojaíto de Ojén C/ Arroyo 5 (entre el Colegio Los Llanos y el parking del mismo nombre)
Salida: 9:00 horas (con diez minutos de cortesía) desde la Churrería hasta el Refugio de Juanar en coches particulares.