lunes, 25 de abril de 2011

2º RUTA OFICIAL 2011: Puerto Rico - Juanar - Ojén

El domingo 8 de mayo, el Club Senderista de Ojén organiza una nueva ruta que nos llevará desde Puerto Rico en Marbella hasta Ojén, pasando por Juanar. Una ruta lineal.

Es un recorrido largo y pronunciado en su primera parte (hasta el mirador del Macho Cabrío) para descender después por el olivar de Juanar y por el Cerezal hasta el centro del municipio.

Hemos catalogado la ruta como Modalidad B por ser una senda de amplio recorrido, pero no por su dificultad orográfica. Tendrá una duración aproximada de 4 horas.

La parada técnica para el aperitivo se realizará en el Mirador del Macho Cabrío.

La convocatoria se realizará a las 8:15 de la mañana para el desayuno y ¡¡OJO!! A las 8:30 horas la salida. La idea es distribuir los coches para bajar hasta Marbella y tras la ruta pasar a recogerlos. La salida queremos realizarla a las 9:00 h desde Puerto Rico.

Se recomienda llevar agua, calzado adecuado y algo de ropa de recambio.
Como siempre es necesario inscribirse en la ruta, comunicándolo a través del correo clubsenderistadeojen@yahoo.es.

DATOS:
Puerto Rico – Juanar – Ojén
Fecha: Domingo 8 de mayo
Modalidad: Modalidad B (largo recorrido, fácil orografía)
Duración aproximada: 4 horas
Desayuno: 8:15 churrería er Mojaíto de Ojén
Salida: 8:30 h desde la churrería Er Mojaíto con dirección a Marbella.

lunes, 18 de abril de 2011

BARBACOA SENDERISTA

Cambiamos ayer los caminos por las viandas y bien que resultó. Celebramos una Barbacoa Senderista en los Llanos de Puzla de Ojén. Como anécdota decir que se empezó a comer a las 12:30 y se paró a las seis de la tarde, con cafés incluidos. es decir que El Club Senderista de Ojén ha repuesto fuerzas para todo este año 2011.
Una agradable jornada en la que también se explicó la situación actual del club y el proceso de asociación, las cuotas federativas, las cuotas asociativas. También hablamos de rutas, de anécdotas, etc. Sin duda, un día magnífico.
Por cierto, la próxima cita con la montaña es el domingo 8 de mayo con la ruta de Puerto Rico-Juanar-Ojén, de la que se os dará consabida información.
Estas son algunas de las fotos de la barbacoa.