martes, 30 de septiembre de 2008

FUNDACIÓN CLUB SENDERISTA DE OJÉN

Con la llegada del otoño y el tiempo fresco, un grupo de personas aficionadas a la naturaleza, la montaña y el deporte hemos puesto en marcha el Club Senderista de Ojén. Un club abierto a todas aquellas personas interesadas en conocer más de su municipio, en redescubrir los senderos de siempre y en descubrir nuevos caminos con los que disfrutar. Así, el 29 de septiembre de 2008, reunidos:

Inma Fernández
Ramón Saralegui
y (por poderes)
Marisa de la Parte
Jorge López
Claudia López
Diego Santos
Antonio Martín
Manuel Benítez

acordamos establecer el ideario y algunas normas básicas para el buen funcionamiento del club:

EL IDEARIO Y ALGUNAS NORMAS BÁSICAS

- Es un club senderista, no montañista
- El Club Senderista de Ojén admite a cualquier persona, animal o cosa que quiera ingresar en el mismo sin distinción de raza, sexo, posición social y/o política, religión y credo. La única condición es ser mayor de 18 años y en caso de no serlo, acudir a las rutas acompañado de sus tutores.
- El objetivo del club es la realización de rutas naturales para la contemplación del entorno, sin intención competitiva (no asumimos el concepto de competir, ni nos interesa saber quién es el más rápido o quién aguanta más y mejor)
- Promover la práctica deportiva del senderismo entre sus socios y participantes
- Potenciar la solidaridad entre sus miembros e invitados (en todo grupo siempre alguien puede destacar del resto por unas mejores capacidades físicas, de la misma forma, en ese mismo grupo siempre habrá una persona que necesite apoyo) y crear así un espíritu de equipo
- Impulsar el desarrollo de este tipo de actividades en Ojén
- Crear, catalogar y documentar nuevas rutas de senderismo y mapas de orientación en el término municipal de Ojén
- Se caminará, normalmente, por media montaña, cuatro, cinco o seis horas (incluyendo las paradas de relajo y la de comida) a un ritmo continuo pero sosegado. La orografía del terreno, los desniveles, nos marcan el ritmo que podemos llevar
- Las Excursiones Oficiales del Club Senderista de Ojén serán consensuadas por sus miembros y se realizarán una ves al mes (en el caso de suspenderse por motivos meteorológicos se realizará el fin de semana siguiente del convenido). También se considera excursión del club aquella organizada por un miembro del club y notificada a los demás miembros de derecho con unos días de antelación. Por supuesto, los miembros del club quedan libre de realizar las excursiones que deseen fuera del programa oficial.
- Existirán 3 tipos de excursión según su duración y dificultad:

Excursión tipo A: Inferior a 10 km. y de fácil recorrido.
Excursión tipo B: Entre 10-15 K. y fácil recorrido o infewrior a 10 Km y difícil recorrido.
Excursión tipo C: Superior a 15 km o de muy difícil recorrido.

- Se dará un margen máximo de 10 minutos para los retrasos de las salidas. Los tardones y tardonas podrán sumarse a la excursión en el punto en que lo estimen oportuno.
- En el caso de necesitar coche para los desplazamientos se procurará no cargar con la responsabilidad siempre a la misma persona.
- Existe una posibilidad de veto siempre que este sea promovido por más de la mitad de los miembros de pleno derecho.

Si queréis poneros en contacto con nosotros, os facilitamos una dirección de correo electrónico: clubsenderistadeojen@yahoo.es ; a través de este blo www.calubsenderistadeojen.blogspot.com; también podéis dirigiros a cualquier miembro del club para expresar vuestra intención de acompañarnos en la próxima excursión.

La primera salida del Club Senderista de Ojén se realizará el día 25 de octubre (para recuperarse de la feria) y tendrá como objeto recorrer la Senda de José Lima, también conocida como El Pozuelo. De la misma se draán más datos en las próximas semanas.

5 comentarios:

marisa dijo...

HOLA COMPAÑEROS, ESTAMOS ENCANTADOS CON ESTA INICIATIVA, VAMOS A DESCUBRIR LUGARES IDILICOS Y PASAR UNOS MOMENTOS INOLVIDABLES.
CONTAR CON NOSOTROS EL 25 NOS VEMOS.
BESOS Y ABRAZOS

bgs dijo...

Me gustaría formar parte del Club Senderista de Ojen. Un saludo.

miguel rubiales dijo...

es una idea estupenda sobre todo para el pueblo podreis contar conmigo y saldremos cada vez que se pueda.

bgs dijo...

Por si hay algún compañero que nos quiera acompañar el sábado Manolo y yo queremos ir a la Fuente del Tío Mateo. A las 8.30 h. partimos desde la gasolinera. Un saludo. Benito

bgs dijo...

Al final ayer no fué de senderismo, al tiempo de salir comenzó a llover y lo dejamos para mejor ocasión, sin embargo hoy a amanecido un día digno de hacer una ruta senderística y he salido con Antonio hasta Tajo Negro. Para mayor información podeis visitar
www.ojenblog.blogspot.com
Un saludo.