domingo, 26 de octubre de 2008

PRIMERA RUTA DEL CLUB SENDERISTA: VALORACIÓN

Las velas devotas que ayer pusimos a San Dionisio, patrón de la villa ojeneta, parece que dieron resultado y así, pese a que amenazó el cielo gris y la niebla imperturbable, el Club Senderista de Ojén pudo realizar su Primera Ruta Oficial. 23 personas, entre las que se contaban Juan Pablo y Claudia, los más jóvenes miembros del club, completaron la Senda de José Lima (El Pozuelo) en un riempo de tres horas y media aproximadamente. Buen ritmo, buena marcha a través de un enclave que resultó completamente evocador y rico en contenidos naturales. El primero de los ascensos, hasta el Puerto de Las Minillas tuvo su aquel, un fuerte repecho que salva un desnivel importante en un corto tramo y que permite contemplar en su esplendor los Llanos de Puzla. Adecuación de la marcha, sudores, ambiente festivo... Tras Las Minillas y un receso para el avituallamiento, El Pozuelo, donde las aulagas habían invadido parte del camino y hubo que salvarlas con templanza. Segundo descanso, agua, fruta, algún bocadillo. Y un instante para acercarse a observar la zona de los cuchillos donde un grupo de miembros del club pudieron ver las primeras cabras montesas. Una vez ascendido el puerto, el resto, coser y cantar. Paseo descendente por el bosquete de pinsapos hasta el inicio de la Cañada del Infierno que desciende hacia Istán... Y..... cuesta abajo hasta el castañar del Refugio de Juanar. En el camino pudimos observar otro grupo de cabras montesas, setas venenosas, el esplendor de las cárcavas calizas, tener charlas amenas, disfrutar de la singularidad de los pinsapos, contemplar el descenso hasta Istán....
Primera Ruta Oficial del Club Senderista de Ojén valorada por sus miembros como muy positiva... (esto después de las cervecitas, las patatias fritas y las olivitas del refugio de Juanar, quizá tuvieron algo que ver.... ejem).
Os dejamos esta colección de fotografías que se irá ampliando a lo largo de la semana...
Permeneced atentos al blog senderista, porque muy pronto fijaremos la Segunda Ruta Oficial del Club... 


5 comentarios:

LOS ESKALABRAOS dijo...

Si señor fue una ruta perfecta para ser la primera en un anbiente estupendo y la zona ejemplar espero veros en la proxima compareños, ah y lo mejor la cervecita,las patatas fritas y las aceitunas, gracias a todos por este estupendo dia.

Anónimo dijo...

No siento las piernas...

Anónimo dijo...

Genial, que día más estupendo. Despues de la caminata que mejor que una buena ducha, un buen entrecot y una siesta de 2 horas y media. Estoy muy orgullosa de mi hija Claudia. Es una campeona!. En fin lo lleva en los genes, je, je.
Gracias a tod@s por este día tan especial. Nos vemos en la próxima.

Israel Olivera dijo...

23 personas: Antonio, Miguel, Juan Fco., Inma, Juanma, Carlos, Eva, Lourdes, David, Manuel, Dolo, María, Ana Mª, Fani, Juan Pablo jr., Juan Pablo Sr., David, Marisa, Claudia, Antonia, Israel, Merchán, Mª Carmen.... (a falta de los socios fundadores Benito, Ramón, Diego, Jorge y Antonio que no pudieron acudir por diversas razones...)... Enhorabuena para tod@s y meción espeñal para Juan Pablo Jr. y Claudia

Anónimo dijo...

Felicidades por la Ruta.

Para la próxima si podéis acordaos de los que trabajamos en Sábado sería de agradecer ;-)

Un saludo.