martes, 21 de octubre de 2008

PRIMERA RUTA OFICIAL CLUB SENDERISTA DE OJÉN: LA SENDA DE JOSÉ LIMA

NOTA IMPORTANTE: El parte meteorológico ofrece para  el sábado 25 de octubre un 65% de probabilidad de lluvia. Si mañana por la mañana observamos que el día se puede complicar, aplazaremos la ruta hasta el día 8 de noviembre (por celebrarse el día 1 de nov el Día del Tostón) para evitar cualquier tipo de riesgo.

El próximo sábado, 25 de octubre, el Club Senderista de Ojén realizará su Primera Ruta Oficial. Desde el mismo queremos invitar a todos los vecinos y visitantes aparticipar con nosotros de una buena mañana de naturaleza y paseo. ¿Cómo hacerlo? 1. Notificándolo personalmente a alguno de los miembros del club. 2. Inscribiéndose a través del mail clubsenderistadeojen@yahoo.es..

La Primera Ruta Oficial es un camino muy conocido por los vecinos de la Villa. Se trata de la 
Senda de José Lima, también conocida como El Pozuelo. Una ruta que parte del Refugio de Juanar, que asciende al puerto de Las Minillas, al Pozuelo, y posteriormente a la cara de la sierra que da al pueblo de Istán. Se desciende por una doble camino A. de regreso directo al Refugio de Juanar. B. A través del pinar y el olivar desde el centro de interpretación hasta el Refugio de Juanar.

Catalogamos la Ruta de 
Modalidad A. Cuenta, eso sí, con un importante repecho al comienzo de la misma, pero una vez superado el Puerto de Las Minillas y El Pozuelo, se convierte en una trocha recta y descendente. Puede ser apta para niños preparados o mayores de 8-10 años (pero la mejor estimación es, sin duda, la de sus tutores). La duración de la ruta se estima en tres o cuatro horas (ida y vuelta).

Como singularidad comentar que se atraviesa un pequeño 
bosquete de pinsapos (árbol endémico de la serranía de Ronda y de la Sierra de Las Nieves, de alto valor ecológico y especie protegida).

La 
salida está prevista a las 9:00h (seremos rigurosos en los diez minutos de cortesía), 8:30 el que quiera desayunar en buena compañía, y como punto de partida se establecerá Casa Antonia. El desplazamiento desde Ojén hasta el Refugio de Juanar se realizará con coches particulares.

Animaos y participad en esta 
Primera Ruta Oficial del Club Senderista de Ojén.


5 comentarios:

LOS ESKALABRAOS dijo...

Bueno por fin llego el gran dia colgaros las botas que nos vemos el sabado

Israel Olivera dijo...

Espero que sea la Primera Ruta de muchas... Comenzaremos poco a poco e iremos expandiendo los horizontes...

Anónimo dijo...

Vamos compañer@s ya queda menos. Nos espera un buen día de campo. Que no falte el bocata de chorimorci eh!

Israel Olivera dijo...

Miramos el parte de meteorológico con cuidado y con deseos de que hoy haga buen tiempo para mejorar los caminos y mañana, mejor aún, para disfrutar del sol sobre el rostro.

Rubi's Arts dijo...

Si señor!!! Lo HEMOS CONSEGUIDOOOOOOOOOO... Muchas gracias por vuestra compañia. Ha sido un momento muy ameno y de disfrute que espero repetir.

SOIS GENIALES

PD: Un abrazo para el coche escoba... Espero que se te haya apagado la luz de sobrecalentamiento, jejeje.