lunes, 9 de febrero de 2009

VALORACIÓN CUARTA RUTA OFICIAL: OJÉN - MIRADOR DEL CORZO - OJÉN

Nuestro compañero Benito ofrece su valoración:

La cuarta ruta del Club Senderista de Ojén por motivos técnicos ajenos a la organización de este club tuvo que ser modificada el día anterior, así que se decidió otro camino en principio no programado. Pedimos disculpas por las posible molestias causadas. No obstante pensamos que el objetivo de hacer un camino ameno y acorde a la nueva situación del momento fue suficientemente cumplido, al menos tanto los socios participantes como los invitados que nos acompañaron disfrutamos de un recorrido digno de mención.
Como ya viene siendo costumbre quedamos a las 8.30 en la Churreria El Mojaito para tras un breve desayuno con churros mojados partir desde el camino que sale justo desde el aparcamiento de Rio Almadán. Subimos por un camino que surca por algunas huertas de Ojén y paralelo al arroyo Almadán; nos dirigimos a la acequia que va al Nacimiento, luego al Cerezal y después de cruzar por el tunel que cruza la nueva carretera enfilamos el camino hacia el Puerto Los Cinco Dedos. Tras una breve parada y algunas fotos continuamos hacia el Puerto Los Charcos y desde allí cogimos la vereda que va al Mirador del Corzo, objetivo de esta ruta senderista. Después de algunas fotos más que son testigo de la belleza del lugar y las espéndidas vistas y, un descanso merecido, emprendimos al regreso hasta Ojén.

Fotografías de Benito, Carlos e Israel.

3 comentarios:

Club Senderista de Ojén: dijo...

¡¡Estupenda mañana la del sábado!!

Francisco Espada dijo...

Vuestra generosidad, al publicar el breve comentario y las fotos de este día de senderismo, me ha servido para pisar virtualmente los terrenos que me están vedados.

No podéis imaginar lo que ha reprsentado para mí ver las numerosas y bellísimas fotografías de estos parajes, ahora para mí tan inaccesibles.

Espero que sigáis disfrutando de la naturaleza, y que publiquéis vustras aventuras, para el gozo general.

Un saludo afectuoso a todos, y muy especialmente a Benito, a quien me unen lazos familiares.

Francisco Espada

bgs dijo...

Gracias Paco, acabo de leer tu comentario en este blog. Algún día tu también podrás disfrutar de la naturaleza con nosotros, ya prepararemos alguna ruta que te sea accesible ¡y con buenas vistas! Ya verás.

Un saludo.

Benito