jueves, 12 de noviembre de 2009

DÉCIMA RUTA OFICIAL: OJÉN - CRUZ DE JUANAR - OJÉN

La Décima Ruta Oficial del Club Senderista de Ojén se llevará a cabo el próximo DOMINGO día 15 de noviembrey nos llevará hasta La Cruz de Juanar. Es una ruta doble. Por un lado, el grupo de los más aguerridos/as saldrá desde Ojén, ascendiendo por El Cerezal (o El Nacimiento), el puerto de los Cincos Dedos hasta el Puerto de los Charcos, bajo el poste indicativo del mirador del Corzo, que será punto de reunión. Por otro lado, para las personas menos en forma y niños/as se saldrá desde Juanar a donde se accederá en coche y, caminando, se llegará hasta el punto de reunión.
La Cruz de Juanar, es uno de las cimas emblemáticas de Sierra Blanca y de Ojén, sin duda, una montaña muy transitada y muy reconocida por todos los aficionados al senderismo. Es tradicional en el mes de mayo realizar una romería hasta la cumbre, pero desde el Club hemos preferido adelantarnos a esa fechas.
Para el grupo que salga desde Ojén será e Modalidad B-C, por la distancia a recorrer y la orografía. Para el grupo que salga desde Juanar será de Modalidad A-B, por ser la ruta mucho más corta.
Las horas de salida y desayuno también serán diferentes. Para el grupo que salga desde Ojén la salida tendrá lugar desde Er Mojaíto a las ocho y media de la mañana, con el desayuno tomado en casa ¡¡ATENCIóN A LA HORA DE SALIDA: 8:30 Horas!! Para el grupo que salga desde Juanar la salida será a las 9:30 horas, con desayuno a las nueve en Er Mojaíto. El punto de reunión tendrá lugar en el puerto de Las Charcas a las 10:00 horas.
Se recomienda llevar una gorra o sombrero, y buena cantidad de agua, ya que el sol de otoño es traicionero.

Como en todas las rutas, será necesaria la inscripción a través del correo electrónico clubsenderistadeojen@yahoo.es o confirmando la asistencia a uno de los miembros del club.

DATOS DE LA RUTA:
Décima Ruta Oficial, Ojén (o Juanar) – Cruz de Juanar - Ojén (o Juanar)
Fecha:
15 de abril, DOMINGO
Modalidades:
Modalidad A: media, orografía no complicada (para la salida desde Juanar)
Modalidad B - C, larga, orografía no complicada (para la salida desde Ojén)
Duración Aproximada: 4 horas
Desayuno (no obligatorio):
Grupo 1 con salida desde Ojén: cada uno en su casa.
Grupo 2 con salida desde Juanar, 9:00.
Ambos grupos en la Churrería Er Mojaíto de Ojén C/ Arroyo 5 (entre el Colegio Los Llanos y el parking del mismo nombre)
Salida:
Grupo 1 con salida desde Ojén, 8:30 horas (con diez minutos de cortesía) desde Er Mojaíto.
Grupo 2 con salida desde Juanar, 9:30 horas (con diez minutos de cortesía) desde Er Mojaíto.

Por favor, atención a las horas de salida que han cambiado en 30 minutos de la habitual. La próxima salida está prevista para el domingo 22 de noviembre.

1 comentario:

LOS ESKALABRAOS dijo...

La ruta fue estupenda un 10 para mari carmen