domingo, 14 de noviembre de 2010

RUTA OFICIAL 28/NOV/2010: Ojén - Lastonar - Ojén

El domingo 28 de noviembre, el Club Senderista de Ojén continúa con sus salidas de otoño-invierno. La ruta prevista nos llevará hasta el Lastonar (1.260 metros), pico más alto de Sierra Blanca.
La modalidad de la ruta, dada su orografía está calificada como A/B la asistencia de niños y niñas que como siempre a tenor del juicio de sus padres y las madres.
El Lastonar permitirá otear la Costa del Sol casi en su totalidad.
Como en otras ocasiones, cuando la ruta propuesta es más larga o dura de lo habitual, saldremos en dos turnos.
El primero partirá desde la Churrería Er Mojaíto a las 9:00 horas y ascenderá andando desde el centro urbano hasta el Puerto Las Charcas, en el olivar de Juanar donde se encontrará con el segundo grupo.
La segunda tanda saldrá a las 10:00 horas desde la Churrería Er Mojaíto y subirá hasta la verja del Refugio de Juanar en coche. En el Puerto de Las Charcas se encontará con el primer grupo. Tras la unión, se subirá conjuntamente hasta el pico de El Lastonar.
Desde el Puerto de Las Charcas atravesaremos el olivar, tomaremos el camino a la derecha que indica dirección La Concha, atravesaremos el bosque de pinos y comenzaremos a ascender por un camino de piedras hasta la bifurcación que a la izquierda nos llevaría hasta la Cruz de Juanar y a la derecha hacia la Concha. Poco a poco y con tranquilidad. Subiremos hasta el pico.

Se recomienda llevar buenas dosis de agua, un tentempié, la cámara de fotos preparada y unos prismáticos para disfrutar al 100% de la vista. Cuidado con el tiempo, puede hacer frío, así que se recomienda llevar algo de ropa de abrigo, así como calzado adecuado para la época del año y la posibilidad de que haya barro en el camino.

Como todas las rutas será necesaria la inscripción a través del correo electrónico clubsenderistadeojen@yahoo.es o comunicándoselo directamente a algún miembro del club.

DATOS DE LA RUTA:

RUTA OFICIAL 28/NOV/2010: Ojén - Lastonar - Ojén
Fecha:
28 de noviembre, DOMINGO
Modalidad A/B: media, larga y de orografía complicada
Duración aproximada: 4 horas (ida y vuelta)
Desayuno (no obligatorio): 8:30 horas para el primer grupo / 9:30 horas para el segundo grupo en la Churrería Er Mojaíto de Ojén C/ Arroyo 5 (entre el Colegio Los Llanos y el parking del mismo nombre)
Salida: 09:00 horas (con diez minutos de cortesía) para el primer grupo y 10:00 horas para el segundo grupo desde Er Mojaíto en coche hasta la Verja de Juanar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La subida desde Ojén caminando hasta Juanar por ¿donde se hace?...
¿Por el arroyo del Almadán? ¿Por la senda de Miguel Márquez? ...o ¿Por donde?...¿se sube y se baja por parajes diferentes?...Estaria interesado.Gracias.Manolo.

Club Senderista de Ojén: dijo...

Hola Manolo:

Está por decidir. La última ruta en la que subimos a Juanar desde Ojén, la ascensión se hizo por el nacimiento y el descenso por El Cerezal.

Saludos