jueves, 12 de diciembre de 2013

CUARTA RUTA 2013: (Ojen) - Juanar - Tajo Negro - Juanar - (Ojén)

La Cuarta Ruta Oficial del Club Senderista de Ojén se llevará a cabo el próximo domingo 15 de diciembre y nos llevará hasta el Tajo Negro.

Es una ruta doble. Siempre que haya QUORUM y una persona encargada de realizar la primera parte de la ruta.. Por un lado,el grupo de los más preprados/as saldrá desde Ojén, ascendiendo por El Cerezal (o por el Nacimiento, a elección), el puerto de los Cincos Dedos hasta el Puerto de los Charcos, bajo el poste indicativo del mirador del Corzo, que será punto de reunión. 

Por otro lado, para las personas menos en forma y niños/as se saldrá desde Juanar a donde se accederá en coche y, caminando, se llegará hasta el punto de reunión. El Tajo Negro nos permitirá tener una nueva perspectiva de la Costa del Sol. Desde su cima se podrán contemplar unas vistas impresionantes del Olivar de Juanar, la Cruz y la villa de Ojén.

La ruta, al estar dividida en dos grupos, adquiere a su vez dos modalidades. Para el grupo que salga desde Ojén será e Modalidad B, por la distancia a recorrer y la orografía. Para el grupo que salga desde Juanar será de Modalidad A, por ser la ruta mucho más corta.

Las horas de salida y desayuno también serán diferentes. Para el grupo que salga desde Ojén la salida tendrá lugar a las nueve de la mañana, con desayuno a las ocho y media en Er Mojaíto. Para el grupo que salga desde Juanar la salida será a las diez de la mañana, con desayuno a las nueve y media en Er Mojaíto. El punto de reunión tendrá lugar en el puerto de Los Charcos a las diez y media de la mañana. Se recomienda llevar agua y prismáticos para, si tenemos más suerte que la vez anterior poder disfrutar del panorama.

Como en todas las rutas, será necesaria la inscripción a través del correo electrónicoclubsenderistadeojen@yahoo.es o confirmando la asistencia a uno de los miembros del club.

DATOS DE LA RUTA:Cuarta Ruta Oficial, Ojén (o Juanar) - Tajo Negro - Ojén (o Juanar)
Fecha: 15 de diciembre, domingo
Modalidades: Modalidad A: media, orografía no complicada (para la salida desde Juanar)Modalidad B, larga, orografía no complicada (para la salida desde Ojén)
Duración Aproximada: 3 - 4 horas
Desayuno (no obligatorio): Grupo 1 con salida desde Ojén 8:30, Grupo 2 con salida desde Juanar, 9:30.Ambos grupos en la Churrería Er Mojaíto de Ojén C/ Arroyo 5 (entre el Colegio Los Llanos y el parking del mismo nombre)
Salida: Grupo 1 con salida desde Ojén, 9:00 horas (con diez minutos de cortesía) desde el Parking de Los LlanosGrupo 2 con salida desde Juanar, 10:00 horas (con diez minutos de cortesía) desde el Parking de Los Llanos

No hay comentarios: