domingo, 2 de noviembre de 2008

SEGUNDA RUTA OFICIAL: OJÉN - PECHO ENEBRAL - OJÉN

 * Se presenta una novedad: será necesario inscribirse para participar en cada ruta. Las razones son la seguridad de las personas que acudamos a la ruta y el control del número de personas asistentes a la misma. La forma para incribirse se detalla en el texto inferior.

El próximo sábado, día 8 de noviembre, tendrá lugar la Segunda Ruta Oficial del Club Senderista de Ojén. El camino nos llevará hasta el Pecho Enebral y nos facilitará una visión, para muchos, inédita de la Villa. El Pecho Enebral se sitúa en la zona de Sierra Parda y se encuentra encima del cementerio nuevo de Ojén y del Charco de las Viñas, está considerada de Modalidad A, es decir, de una distancia inferior a los 10 kilómetros y de orografía poco dificultosa. La salida tendrá origen y final en Ojén, ya que se trata de una ruta circular, en esta ocasión no será necesario el uso de coches particulares porque el camino se inicia desde el pueblo. La cita, ocho y media de la mañana en la Churrería Er Mojaíto (un sitio con, así los senderistas podremos probar una de las particulares recetas ojenetas, los churros "mojaos", que son churros recién hechos y mojados en agua con sal. La salida, a las  nueve en punto (con diez estrictos minutos de cortesía, ¡no esperamos a nadie!, y en la primera ruta fuimos todos muy puntuales. 

DATOS DE LA RUTA:

Ruta: Ojén - Pecho Enebral - Ojén
Modalidad: A
Fecha: Sábado, 8 de noviembre
Hora salida: 8:30 horas (con desayuno) y 9:00 horas (salida con 10 minutos de cortesía)
Lugar de salida: Churrería Er Mojaíto, C/ Arroyo 5 (entre el Colegio Los Llanos y el Parking del mismo nombre)

Dado el gran número de personas que acudimos a la Primera Ruta el Club verá necesaria la partición del grupo en dos si superamos la treintena. Un grupo comenzará por el inicio y otro por el final de la ruta. La intención de esta medida no es otra que disfrutar más de la naturaleza, rebajar un tanto el nivel de ruido que genera un número tan importante de personas y permitir un mejor acercamiento a la flora y la fauna.
* Otra de las nuevas medidas inspiradas en la última reunión del club es que será NECESARIO INSCRIBIRSE en la ruta, así tendremos un control aproximado de las personas que vamos a acudir y podremos firmar en nuestro cuaderno de bitácora. Para inscribirse habrá de enviarse un mail a clubsenderistadeojen@yahoo.es con el nombre, apellidos y teléfono de contacto o dar estos datos en persona a cualquier miembro del club senderista para que quede constancia. Os pedimos, por favor, que lo hagáis para mantener la seguridad de las personas que nos acompañen a la Segunda Ruta Oficial.

Inscripción: Nombre, apellidos y teléfono de contacto
Mail: clubsenderistadeojen@yahoo.es

¡¡Nos vemos en El Pecho Enebral!!


5 comentarios:

LOS ESKALABRAOS dijo...

vamos por la segunda pero por supuesto primero unos churritos jejejeje

Israel Olivera dijo...

Primero churro "mojao" y, después camino "andao"... ¡¡Saludos!!

Anónimo dijo...

yo me apunto al churro con leche condensada, un placerrrr.
Segunda ruta y subiendo. Nos vemos en "er mojaito".

Rubi's Arts dijo...

Estamos subiendo como la espuma... vamos a revolucionar el mundo del senderismo en Ojén. ¡¡VIVA OJÉN!!

bgs dijo...

Tranqui chicos, que el churro, sobretodo si es mojao hay que comerlo con mucha moderación, y más si luego nos vamos de senderismo por el monte. Yo aunque pruebe el churro mojao por no hacerle el desprecio me llevo algo de fruta pal camino. Un saludo y hasta mañana. Benito.