martes, 22 de septiembre de 2009

NOVENA RUTA OFICIAL: Ojén - Pinar/Olivar de Juanar - Ojén

Iniciado el nuevo curso de actividades senderistas y como ya sabéis ampliadas a dos salida al mes las rutas oficiales,el próximo domingo 27 de septiembre realizaremos la Novena Ruta Oficial del club que nos llevará desde Ojén hasta el pinar/olivar de Juanar en un recorrido que no mucha gente conoce. Antes dee nada queremos dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones de esta temporada, animar a los semilesionados a continuar adelante y agradecer la deferencia de la Churrería Er Mojaíto por abrir un poquito antes para tener los cafés y los churros preparados para todos.
La Novena Ruta Oficial se celebrará el próximo domingo 27 de septiembre. La Novena Ruta Oficial nos llevará a recorrer una senda ya onocida pero que nos deparará una grata caminata. Realizaremos el camino Ojén - pinar/olivar de Juanar - Ojén. En el olivar de Juanar recorreremos algunos d elos caminos menos conocidos por la mayoría y que en la ápoca otoñal están preciosos. Esta es una ruta de ida y vuelta que parte desde centro de la Villa y nos llevará hasta el puerto de los Cinco Dedos, al puerto de los Charcos y al olivar. la ruta está clasificada como categoría A/B, corta pero de orografía en ascensión aunque no complicada.
Como para el resto de rutas es necesario inscribirse a través de mail o comunicándoselo a alguno de los miembros del club. Ante la pregunta de si se pueden llevare animales de compañía planteada por algunas personas interesadas les diremos que, lo lamentamos, pero no se puede, ya que las rutas discurren dentro de la Reserva Natural de la Biosfera Sierra de las Nieves.

Novena Ruta Oficial, Ojén - pinar/olivar de Juanar - Ojén
Fecha: 27 de septiembre, domingo
Modalidad A/B: media, orografía no complicada
Duración Aproximada ida y vuelta: 4 horas
Desayuno (no obligatorio): 8:30 en la Churrería Er Mojaíto de Ojén C/ Arroyo 5 (entre el Colegio Los Llanos y el parking del mismo nombre)
Salida: 9:00 horas (con diez minutos de cortesía) desde la Churrería.

1 comentario:

bgs dijo...

OJO que los de meteorología han dado alerta por fuertes lluvias en esta zona, tal vez sería mas prudente postergar la ruta prevista para este domingo para la próxima semana.

Un saludo andarines.

Benito