lunes, 14 de septiembre de 2009

OCTAVA RUTA OFICIAL: OJÉN - EL CORZO - OJÉN

En el mes de septiembre retomamos nuestras actividades cotidianas, y con renovadas energías. Iniciamos nueva temporada senderista con algunas novedades, la mejor y primera de ellas: por aclamación popular vamos a realizar dos salidas al mes en lugar de una. La segunda: continuamos el proceso de constituirnos como asociación.
La Octava Ruta Oficial que se celebrará el próximo domingo 20 de septiembre y la novena el domingo 27 (y de la que se facilitará cumplida información). La Octava Ruta Oficial nos llevará a un lugar conocido por la gran mayoría, pero que nos servirá para templar los músculos y coger de nuevo el ritmo de la temporada. Realizaremos el camino Ojén - Mirador del Corzo - Ojén. Es un camino muy abierto y umbrío que nos permitirá resguardarnos del calor que todavía hace. Es una ruta de ida y vuelta que parte desde el núcleo urbano del municipio y nos lleva hasta el puerto de los Cinco Dedos, después al puerto de las Charcas para llegar hasta el mirador. Es una ruta calificada como A/B, corta pero de orografía en ascensión aunque no complicada. Retomamos además las buenas costumbre de desayunar en Er Mojaíto.
Ese fin de semana se celebra en el Refugio de Juanar la Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza, así que los que deseen degustar delicias alemanas... ya saben dónde,

Octava Ruta Oficial, Ojén - El Corzo - Ojén
Fecha: 20 de septiembre, domingo
Modalidad A/B: media, orografía no complicada
Duración Aproximada ida y vuelta: 3 horas
Desayuno (no obligatorio): 8:30 en la Churrería Er Mojaíto de Ojén C/ Arroyo 5 (entre el Colegio Los Llanos y el parking del mismo nombre)
Salida: 9:00 horas (con diez minutos de cortesía) desde la Churrería.

No hay comentarios: